NOSOTROS

Es una empresa social fundada en Perú que corresponde a la creciente e imperiosa necesidad de reducir los riesgos en poblaciones vulnerables

RAPID LA

Es una empresa social fundada en Perú que corresponde a la creciente e imperiosa necesidad de reducir los riesgos en poblaciones vulnerables influenciadas por la actividad industrial frente a peligros naturales o provocados por el hombre por medio de la concientización, sensibilización, prevención, preparación y capacitación de las comunidades.

Está conformado por un equipo multidisciplanario experto en metodologías participativas, pedagógicas, colaborativas, motivacionales, eurísticas y escucha activa además de ser conocedor de la realidad nacional con un enfoque transversal en los procesos de Seguridad Integral, Social y Medio Ambiente, así como también un enfoque longitudinal en el tiempo para lograr una sostenibilidad.

VISIÓN

Fortalecer capacidades de respuesta a emergencias para alcanzar el desarrollo sostenible en las comunidades.

MISIÓN

Enfatizar en la etapa de prevención de la Gestión de Riesgos de Desastres para preservar vidas humanas, medio ambiente y propiedad pública y privada.

OBJETIVOS

1. Incrementar responsablemente las capacidades de reducción de riesgo en comunidades frente a emergencias naturales y tecnológicos, de forma sostenible.
2. Fortalecer la generación de confianza con la comunidad, siendo la base para la prevención de conflictos sociales.

METAS

– Sensibilizar y concientizar a la población acerca de los riesgos de las operaciones industriales
– Capacitar a los diferentes actores de la población para formar, organizar y equipar BRIGADAS COMUNITARIAS para responder adecuadamente ante una emergencia o desastre
– Desarrollar medidas concretas para reducir los riesgos de emergencias y desastres
– Implementar y ejecutar el Plan de Contingencia Local

Idiomas
Abrir chat