EVALUACIÓN DE RIESGOS

La Evaluación de Riesgos originados por Fenómenos Naturales tiene por finalidad conocer el nivel de riesgos en un área geográfica específica, y contribuye a prevenir y reducir los riesgos de desastres, sirviendo además de insumo para la toma de decisiones de los procesos de preparación y rehabilitación, así como de reconstrucción.

Es objeto de una Evaluación de Riesgos originados por Fenómenos Naturales, el área geográfica en donde se encuentran asentados los centros poblados urbanos (urbanización) y rurales (comunidades campesinas, anexos, caseríos, entre otros), asociaciones de viviendas, asentamientos humanos, así como un sector o parte del mismo.

También es considerado objeto de Evaluación de Riesgos originados por Fenómenos Naturales el área geográfica en donde se encuentran asentadas infraestructuras estratégicas viales (puentes, carreteras, aeropuertos y puertos); eléctricas (centrales eléctricas, represas y presas); energéticas (ductos de gas y petróleo) susceptibles y vulnerables ante un peligro de origen natural.

Actualmente la legislación peruana EXIGE a las empresas privadas, autoridades locales como municipios distritales, provinciales y regionales en desarrollar temas de Gestión de Riesgos.

El equipo RAPID LA presenta evaluadores de riesgo certificados por Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) con experiencia a nivel nacional.

Idiomas
Abrir chat